DESPEDIDA DE SOLTEROS

Se despedía de la vida de solteros de Blanca Santiváñez y Jesús Pomalaza (Al centro de la foto), rodeados de sus más cercanos amigos. En la parte superior –izquierda a derecha- Enrique Suárez Rojas, Juan Paitán Ugarte, Carlos López, Pedro Santiváñez Castillo, Emilio Farje de la Torre. (Segunda fila) “Negrito del Batey”, Prudencio Tapia, “El Negro” Suárez, Leocadio Martel, Carlos Santiváñez, Alfonso Boudrí Tello, Blanca Santiváñez, Jesús Pomalaza, Daniel Shiraishi Basilio, Luis Tello, “Joven de la serial”, Sargento Rodríguez, Julio “Huito” Cajahuamán, Julio Aliaga Trejo, Fabio Otaegui, (En cuclillas). Félix Molina, Liborio Suárez, Procopio Reinoso, don Concordio Suárez, Arturo Amador Rodríguez, Aquilino Reinoso, Joseph Brown y Mario Robles, “El Tirifilo de Ayapoto”. Están en el hogar de la familia Santiváñez Castillo, en diciembre de 1957.

8 thoughts on “DESPEDIDA DE SOLTEROS

  1. ¡QUÈ GRATO RECUERDO!
    Al contemplar èsta foto, el pasado retorna por un instante y los recuerdos vuelven a mi mente y a mi alma como una ràfaga de viento que me hace vivir otra vez esos momentos añorados en Cerro de Pasco, mi terruño querido.
    Còmo no recordar aquella tarde y me parece que otra vez estuviera en dicha reuniòn tan amena.
    Sobre algunos nombres de los amigos quiero aclarar lo siguiente:

    1º – La reuniòn fuè en el hogar de Don. CONCORDIO SUÀREZ BERNUY (Jr.Huancavelica)
    2º – El “Negrito de Batey” es CELAMIRES GUEVARA SUÂREZ (Que descansa en paz)
    3º – El “Negro” Suàrez es GILBERTO SUÀREZ SANTIVAÑEZ. (que descanza en paz)
    4º – “Liborio” Suàrez es CARLOS SUÀREZ SANTIVAÑES (hermano menor de Gilberto)
    5º – “Procopio” Reinoso es SILVIO REINOSO DE LA CRUZ.
    6º – “Aquilino” Reinoso es AQUILES REINOSO DE LA CRUZ. ( que descanza en paz)
    7º – “Joseph” Brown es JULIAN BROWN MENOCAL (que descanza en paz).
    Atte:
    Silvio Reinoso De la Cruz

    1. Don Silvio:
      Gracias por los alcances que señala a la fotografía publicada. Es un milagro encontrar personas de aquellos tiempos que puedan compartir inquitudes conmigo. Espero que siga acompanándome. Gracias

  2. Contemplo esta foto y acuden a mi mente momentos felices vividos en el terruno, mas aun cuando uno se encuentra en pais lejano.
    Quisiera mencionar nombres pero la emocion me impide por que con muchos o casi todos compartimos suenos y realidades:;alli veo a Felix Molina basketbolista con finura y pases impredecibles y gran certeza para convertir muchas canastas,compartimos triunfos y derrotas con el Club Alejandro Villanueva y en la Seleccion de Cerro de Pasco durante el campeonato Nacional celebrado en la ciudad de la Oroya alla por los anos de los 60.
    No puedo dejar de mencionar al ~~perro~~ Enrique Suarez Rojas, intimo amigo a quien no veo muchisimos anos , se que esta en Lima…un saludo Enrique
    Gracias Cesar, mi admirecion y saludo a travez de la distanci,acortada por tus meritos.

  3. Por favor a quienes conocieron a Don Celamires Guevara Suárez quisiera que me hablaran más de él, ya que, es una de las personas fundadoras de mi barrio Huascarán en el Rímac, y estamos a punto de ser desalojados, por la gestión municipal, estoy seguro que muchos jévenes que no lo conocimos nos sentiremos fortalecidos al saber más de su vida y de su espíritu de lucha, les agradecería que me escriban a mi correo o me llamen. Muchas gracias… Emilio Ortega Flores 991286071 / casa. 2683291 / trab. 4714821 anx. 26 / emilio_rasta@hotmail.com

  4. Esa Foto es super,,, mi padre es Carlos Suarez Santivañez y no conocia de esto ,, tube la oportunidad de hace poco vivir en cerro de pasco y me siento muy orgullosa de mis raices,,,, aca hay muchos datos en esta pagina,, muchas gracias profesor por esto que ha creado ,,,

    1. A Fabiola Suárez: Cuánto me alegra que te guiste mi blog. Yo trato de que el recuerdo de nuestra tierra siempre esté presente en la mente de los cerreños. Saludos cariñosos a tu familia. Yo soy amigo de los Suárez. Don Concordio me dispensó con su afecto paternal que agradezco. Un abrazo. Ahh, si tienes fotografías de nuestra tierra, házmelas llegar. Todos los cerreños las vamos a disfrutar. Chau

Responder

