Ejemplares de antaño de la revista “El Pueblo”

Ejemplares de los primeros números de la Revista Cultural EL PUEBLO en los que hicimos conocer los resultados de las primeras investigaciones acerca de nuestra historia local. Simultáneamente difundimos las creaciones de nuestros escritores de entonces. Juvenal Augusto Rojas; Daniel Carranza Cristóbal; Carlos Reyes Ramos; Daniel Florencio Casquero; Ricardo Solís Fernández; Oswaldo Robles Verástegui; Pablo  Palacios; Víctor Domínguez Condeso.

De los 36 números que están en la Biblioteca Nacional, se han sacado fundamentales  artículos para escribir la Historia del Cerro de Pasco que hoy en día ha llegado a veinte volúmenes de 500 páginas cada uno.

En sus páginas van a encontrar el nombre de las personas y empresas que entonces nos auspiciaron. Lo más saltante de todo es que, cuando publicábamos nuestra revista, otros hicieron lo propio, deseosos de eclipsarnos. El argumento más manido era sostener que ellos salían “no para mirar el pasado sino el futuro para construir un mejor escenario para la vida de nuestros niños y jóvenes” . Lo curioso es que todas estas “revistas”, sin excepción, no pasaron de un primer número, dos a lo sumo; después murieron en silencio, como habían salido.

Próximamente, con el generoso auspicio de un grupo de empresarios amigos, habremos de reeditar todos los números. Allí encontrarán muchos datos interesantes de la vida del Cerro de Pasco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s