¡Hay que reactivar el servicio del ferrocarril, Cerro – Lima!

Personal de la Railway Company encargado de mantener en excelentes condiciones el ferrocarril que cubría la zona del Cerro de Pasco a la Oroya. Esta dependencia venía funcionando eficientemente hasta que los miembros del Gobierno decidieron que ya no iba más. El ferrocarril cumplía un activísimo servicio a favor de los viajeros. Ojalá que se reinicie el funcionamiento de un medio, no sólo cómodo y económico, sino también seguro. El ferrocarril debe seguir funcionando.

Con una constancia ejemplar y plausible que ya se prolonga por dos años, el respetable ciudadano cerreño, don Humberto Romero Yupari, Secretario de Transportes y Comunicaciones del FADIP (Frente Amplio Regional de Defensa de los intereses de Pasco) viene desarrollando una campaña frontal tratando de solucionar el problema de  transporte de pasajeros del Cerro de Pasco a Lima y, viceversa. Fatalmente, en estos dos años de lucha, ha chocado con la más lamentable indiferencia de las autoridades y de los  centenares de usuarios.

Cansado de ver cómo en épocas tan importantes como, Navidad, Fiestas Patrias, Día de la Madre, Todos los Santos, Aniversario de Pasco y Año nuevo –entre otras- las Empresas de Transporte, aumentan sin ninguna restricción los pasajes hasta llegar al 400 %; ha decidido recurrir a las autoridades nacionales para encontrar la solución a tales abusos. Él plantea que la solución más viable e inmediata, es lograr la reapertura del tren de pasajeros entre Lima y el Cerro de Pasco,

Con ese objetivo, comenzando por los Alcaldes de Pasco, Presidente Regional de Pasco, Congresistas de la República y Ministros pertinentes, se ha dirigido también a nuestro Primer Mandatario, Ollanta Humala Tasso, tratando de sensibilizarlos en su accionar en favor del planteamiento que el FADIP ha hecho suyo y que, nosotros, desde este blog, con nuestro aplauso, respaldamos plenamente.

Es más. Tratando de hallar consenso y apoyo franco en la zona central, el señor Romero Yupari, ha cursado sendos oficios a los Congresistas de Ucayali, Huánuco, Junín y Huancavelica, representantes de los pueblo vecinos que, de hacerse realidad este proyecto, beneficiaría ampliamente a toda la zona como ocurrió con el ferrocarril que, antaño, sirvió a los centenares de usuarios que se desplazaban por la ruta.

Como finalmente toda lucha da sus frutos, el pasado 19 de setiembre, se reunieron en la Oficina de Ferrovías Central Andina S.A, de la ciudad de Lima, el Presidente Regional de Pasco, ingeniero Klever Meléndez; el Presidente del FADIP, ingeniero Ángel Miguel Lazo Mayorca y el Secretario Regional de Transportes y Comunicaciones del FADIP, Humberto Romero Yupari y el congresista Néstor Valqui Matos.  Después de amplio debate arribaron a los siguientes acuerdos:

1.- El señor Juan de Dios Olaechea Álvarez Calderón, por invitación de la autoridades de Pasco asistirá a exponer los temas relacionados a un servicio de pasajeros de  Pasco – La Oroya; el Túnel Trasandino; el servicio de pasajeros, con un tiempo de 3.30 y la reactivación del proyecto Tambo del Sol.

02.- Se fija como fecha de esta exposición, el próximo viernes 19 de octubre, a las 10.00 de la mañana, en el Auditorio de la Universidad Nacional Daniel A. Carrión.

03.- Las autoridades de Pasco, se comprometen a realizar las invitaciones a la ciudadanía en general, a fin de que tomen conocimiento de la importancia del tema a exponerse.

Acto seguido pasaron a firmar el Acta correspondiente.

Como es lógico deducir, pensamos que habrá una masiva asistencia de ciudadanos toda vez que el tema es verdaderamente interesante y de amplio beneficio para los sufridos usuarios que soportan los abusos de indolentes transportistas.

Por nuestra parte, pedimos a nuestros hermanos pasqueños a que se hagan presentes en esta cita importante para beneficio de nuestro pueblo y, de esa manera respaldar plenamente la patriótica acción de nuestro gran amigo, Humberto Romero Yupari.

Anuncios

One thought on “¡Hay que reactivar el servicio del ferrocarril, Cerro – Lima!

  1. tenia que ser un gran cerreño Humberto Romero destacado también en el deporte como el mejor arbitro de fútbol de Pasco sigue adelante con este importante proyecto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s