LA REACTIVACIÓN DEL TREN DE PASAJEROS

Como se había anunciado, el viernes 19 de octubre, en uno de los ambientes de la Municipalidad Distrital de Yanacancha, gran cantidad de ciudadanos se hicieron presentes para escuchar la exposición del  señor, Juan de Dios Olaechea, director ejecutivo del Ferrocarril Central Andino (FCCA).

El tema central giraba en torno a la reactivación del tren de pasajeros del Cerro de Pasco a Lima. Juan de Dios Olaechea –el expositor-  consideró que la realización de este proyecto sólo será posible si se cuenta con el trabajo y apoyo de las autoridades y ciudadanía en general. Un tren de pasajeros, como en los países de Suiza, Estados Unidos o Chile, constituye un servicio económico, rápido, inclusivo y de contenido masivo que debe de funcionar en beneficio del Cerro de Pasco integrándolo con otras regiones.

Nosotros creemos que su importancia viene a sumarse a la amplia trayectoria histórica que tiene el ferrocarril en la ciudad minera. Es imperativo que se haga realidad este sueño de centenares de usuarios que tienen que depender del capricho de los transportistas.

Esperando que el primer paso dado continúe con el entusiasmo de autoridades y ciudadanía en general, renovamos nuestro abrazo fraternal de gratitud y reconocimiento, a nuestro amigo Humberto Romero Yupari por su brillante iniciativa para la cristalización de este interesante proyecto.

Anuncios

One thought on “LA REACTIVACIÓN DEL TREN DE PASAJEROS

  1. EL CLUB DEPARTAMENTAL PASCO, DEBERÍA TOMAS ACCIONES AL RESPECTO YA QUE UNA INSTITUCIÓN REPRESENTATIVA DE NUESTRO TERRUÑO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s