Plaquetas de la Muliza y la chimaycha de 1913 en el Cerro de Pasco

Plaquetas de la Muliza y la chimaycha que, el 1º y 2 de febrero de 1913, interpretaron los integrantes del recordado Club Carnavalesco Vulcano VII, en las principales plazas del Cerro de Pasco.

Anuncios

6 thoughts on “Plaquetas de la Muliza y la chimaycha de 1913 en el Cerro de Pasco

  1. MI QUERIDO CERRO DE PASCO, TIERRA QUE ME VIO NACER UN 19 DE ABRIL DE 1940, COMO NO RECORDAR MIS PRIMEROS PASOS EN LA ESCUELITA FISCAL A CARGO DE SU DIRECTOR Y MI PRIMERA PROFESORA DOÑA HILDA TORRECILLA.LUEGO MI COLEGIO DE LA ESPERANZA MI PROFESORA JULIA CARDENAS,POSTERIORMENTE MI LISEO SANTA ROSA CON MI PROFESORA MERCEDES DE CABELLO, LUEGO MI QUERIDO CENTRO ESCOLAR ANGEL RAMOS PICON 491 CON MI PROFESORA ROSULA C. DE CABELLO. ME RETIRE DE MI TIERRA CON TODA MI FAMILIA UN MES DE ABRIL DE 1953 A LA CIUDAD DE LIMA HASTA LA FECHA.

    1. Mi querido Jorge Cárdenas Almeida:
      La Escuelita de la señorita Torrecilla quedaba enfrente de mi barrio Misti, a un lado de la cancha de tennis y del campo de futbol de la mina Excelsior. Allí se ha levantado el Hospital del Seguro Social. El Liceo Santa Rosa donde enseñaban la señorita Mercedes Casquero, ya no existe. Solo está en pie nuestra escuela 491, donde posiblemente nos conocimos. Yo soy de la promoción 1950. En todo caso me sientro muy halagado que mi página sirva para recordar viejos y hermosos tiempos de la infancia. Saludos. Chau

      1. PASARON 72 ABRILES EN QUE VINE AL MUNDO AQUÍ, MI QUERIDO CERRO DE PASCO. LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO.

      2. NUESTRA ESCUELITA 491, “ANGEL RAMOS PICON” SI MIS FACULTADES MENTALES NO ME FALLA. ALLi MI PROFESORA FUE LA SEÑORA ROSULA C. DE CABELLO, UNA DAMA YA DE MUCHOS AÑOS DE EDAD.
        SOSPECHO QUE USTED ESTUDIO CON UNO DE MIS HERMANOS JULIO CESAR O MARCO ANTONIO CARDENAS ALMEIDA., Y CUYO DIRECTOR FUE EL FAMOSO HUALLANCA.

  2. Mi siempre recordado amigo a la distancia don César Pérez Arauco, despues de saludarlo y felicirlo por su pagina, aprovecho la oportunidad, para preguntarle sobre un episodio que sucedio en muestra querida ciudad de Cerro de Pasco, por allí de 1948, me refiero a la muerte del prefecto Tovar por la población. Quiza tenga alguna bibliografia. le agradecere me lo indicara .
    muy agradecido por deferencia de su respuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s