CURIOSIDADES (01)

El diario EL COMERCIO de 22 de octubre de 1902, informó que el señor Enrique Prevost, representante de la primera Empresa de Transportes del Perú, puso al servicio de su público usuario dos automóviles recientemente adquiridos en Inglaterra para cubrir la ruta del Cerro de Pasco a las minas de Tambo Colorado,  de 100 kilómetros de distancia, en 36 horas. El telegrama que publica, dice: “ Cerro de Pasco, 22- octubre-1902- Automóviles llegaron domingo mediodía. Prefecto avisó la llegada. Gran júbilo población. Regresan el jueves con carga”. Como era de esperarse, la noticia causó conmoción en el Perú.

Estos carros eran de la marca pionera, “Gardner Serpollet” de cinco caballos de fuerza, propulasado por un caldero a vapor que, activado por un quemador de carbón, muy ventajoso para aquellas inclementes alturas, otorgaba movimiento a sus cuatro pistones en V. La carrocería era del tipo “Vis-a-Vis” con dos bancas frente a frente y los mandos delante del asiento posterior. Éstos, no sólo fueron los primeros vehículos motorizados que circulaban en nuestro país, sino los primeros del mundo en trabajar en 4380 metros s.n.m, en la ciudad más alta del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s