Charles Wiener y el Perú

Charles wienerCharles Wiener nació en Viena el 25 de agosto de 1851. Realizó estudios en filosofía en la Universidad de Rostock, doctorándose con una tesis sobre las instituciones políticas, religiosas, económicas y sociales del Imperio Incaico en 1874.

En virtud a su interés y contacto con intelectuales del área andina, fue comisionado por el gobierno francés para realizar una serie de estudios geográficos y etnológicos, específicamente en Perú y Bolivia, con motivo de la Gran Exposición Universal a darse en París, viajando entre 1875 y 1877. Llega a América del Sur por Brasil, luego Chile y desembarca finalmente en el Callao, siendo recibido cordialmente por las autoridades peruanas. Durante su misión recorrió el itinerario que hicieron los españoles por la costa norte, Cajamarca, la sierra sur y parte de Bolivia.

A su regreso a Francia llevaba consigo varios miles de piezas arqueológicas, las cuales fueron depositadas en el Musée Ethnographique de París. Publicó estas investigaciones en 1880 “Peróu et Bolivie: Récit de voyage”, por la editorial Hachette en París, un libro muy cuidado y con ilustraciones varias. Fue condecorado con la medalla de honor por sus trabajos en la Exposición Universal de Paris de 1878.
TOMADO DEL POST “INMIGRACIÓN EN EL SIGLO XIX” DE EDURDO SALAZAR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s