FÚTBOL MACHO

futbol machoUna muestra más de la afición al fútbol de nuestra juventud. Sin importar para nada la nieve que cubre totalmente el campo de juego, donde se “adivinan” las líneas de juego, los muchachos disputan un ardoroso partido del deporte más popular de mundo. Ellos hacen lo que antaño hicieron sus mayores. Nuestra tradición es muy aguerrida. Nada impedirá que se practique este hermoso deporte.

Cuando los diarios de Lima informaron que un jugador en Huancayo había sido rozado por un rayo al extremo de desmayarlo, recordamos que en un partido extraordinario del campeonato Interbarrios de 1956, cuando nuestros jugadores se hallaban empeñados en dirimir superioridades sin importarles para nada el estado del tiempo, un rayo mató a un delantero dejándolo calcinado en medio del campo. Se suspendió el partido para continuarlo al día siguiente. Al respecto hay una interminable gama de anécdotas.

Por estos días nos conmueve que el equipo de la Universidad, Estudiantil Carrión y Xauxa sigan con vida. Los aficionados cerreños muy proclives a olvidar a sus grandes equipos, han “matado” al Ideal, Brigada Boys Scouts, Railway, Municipal, Centro Tarmeño, Esperanza, Los Andes, Santiago Barranco, Excelsior, Team Cerro, Urano, Jorge Chávez, etc. etc.

La gran satisfacción que tuvimos de contar con un equipo en la división profesional del fútbol peruano fue cuando el UNION MINAS del Cerro de Pasco “sacaba la cara” por nuestro fútbol. Durante trece años consecutivos tuvimos esa suerte. Sólo cuando el “superintendente” de la compañía minera conchabado con algunas “estrellas” –de esos que usan aretes y manejan carros último modelo- llevaron la sede a Huancayo. El “súper” desmanteló todo lo referido a nuestro fútbol y hasta hizo desaparecer los rieles del ferrocarril central que partía de nuestra tierra para que no quede ningún vestigio de aquella hermosa historia. La compañía le pagó generosamente al “Súper” por deshacerse de aquel inolvidable cuadro deportivo. ¡Qué lástima!

Nada podrá detener nuestra vieja afición. Por algo somos los pioneros del futbol en el Perú.
Nada podrá detener nuestra vieja afición. Por algo somos los pioneros del futbol en el Perú.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s