ESTUDIANTIL CARRIÓN (1968)

Gloriosa escuadra del Estudiantil Carrión, campeón de la Liga del Fútbol del Cerro de Pasco el año de 1968, cuando era Presidente de la Institución y promotor especial para su notable desempeño, el Director del Colegio, don Nilo Manyari de la Cruz, uno de los más brillantes directores que ha tenido el plantel.
Gloriosa escuadra del Estudiantil Carrión, campeón de la Liga del Fútbol del Cerro de Pasco el año de 1968, cuando era Presidente de la Institución y promotor especial para su notable desempeño, el Director del Colegio, don Nilo Manyari de la Cruz, uno de los más brillantes directores que ha tenido el plantel.

En esta histórica placa fotográfica están los siguientes jugadores –de izquierda a derecha- Hugo Chaparro, brillante marcador de punta de inolvidable actuación; Francisco “Chino” Callupe, uno de los mejores arqueros que ha tenido nuestro fútbol; José Uchuya, extraordinario volante y gran conductor del equipo en la línea media; Agustín Huanhuayo, otro marcador de gran potencia, profesor de Educación Física del plantel; Hugo Rosales, notable back que alineó en varias seleccionados locales; Félix “Trueno” Rivera un bastión insuperable en la contención e inmejorable en el servicio preciso, era todo coraje y valor. (En cuclillas), el kinesiólogo Larrea de gran recordación en nuestro deporte; Francisco “Pacho” Rivera un puntero derecho veloz y efectivo en los pases, valiente en sus intervenciones; dejó grandes recuerdos en los hinchas; Carlos Santibáñez, un genial centro delantero que siempre demostró sus grandes habilidades desde su debut en el equipo de la Universidad, jugó y triunfó en el profesionalismo jugando por “La Palma” de Huacho; Agatón Valladares, el mejor ariete de aquellos tiempos, valiente hasta la exageración, conformante de todos los seleccionados cerreños de su tiempo; un caudillo inolvidable; Félix Camargo, dueño de una habilidad excepcional como delantero, se le recuerda por contundentes goles marcados en históricas contiendas, especialmente uno que marcó en Mansiche, provocando la admiración de los aficionados; Enedino Callupe, notable puntero izquierdo, habilísimo y oportuno, se le recuerda por los espectaculares goles olímpicos a los mejores arqueros de entonces; y de pie, el maestro Baldomero Meza que, a través de su vida deportiva fue ejemplar y pundonoroso. En su mejor época jugó por Alianza Lima y fue infaltable half centro de las selecciones cerreñas. Fue autor de un gol espectacular en el partido definitorio que definió al campeón de fútbol en los Juegos Deportivos del Centro de 1950.

Este fue un equipo notabilísimo que alternó con los mejores cuadros del Perú dejando siempre en alto nuestro prestigio futbolístico. Nos honra recordarlo.

Anuncios

3 thoughts on “ESTUDIANTIL CARRIÓN (1968)

  1. LINDA FOTO DEL ESTUDIANTIL CARRION DE CERRO DE PASCO, ESTE EQUIPO SERA RECORDADO POR TODOS LOS CERRENOS PORQUE TUVO INTEGRANTES EN SU MAYORIA CERRENOS DE CORAJE , CALIDAD Y GARRA.
    RECUERDO HABER ACOMPANADO A ESTE CUADRO A HUANUCO CUANDO ENFRENTO A LEON DE HUANUCO POR LA COPA PERU, ALLI LE DIMOS UNA LECCION A LOS HUANUQUENOS QUE NUNCA OLVIDARAN CON UN GOLAZO MEMORABLE DEL CHATO AGATON VALLADARES…….VIVA CERRO DE PASCO CARAJO…!!!

  2. DON CESAR, QUE LINDA FOTO DEL RECUERDO DEL CLUB ESTUDIANTIL CARRION, ME TRAEN MUCHOS RECUERDOS, ESPECIALMENTE DEL CHINO CALLUPE, DEL PROFE HUANHUAYO, DE TRUENO RIVERA, DE PACHO RIVERA, DE CARLOS SANTIBANEZ, DEL CHATITO ESCURRIDIZO AGATON VALLADARES, DE CAMARGO Y DEL ZURDO ENEDINO CALLUPE……AHH Y EL NEGRITO UCHUYA COMPLEMENTABA MUY BIEN ESTE GRANCUADRO CERRENO….TODOS LOS QUE ESTAMOS EN BASE 5 O MAS RECORDAMOS CON GRATITUD A ESTE EQUIPO CERRENO…… UN ABRAZO EDGARDO LEIVA RODRIGUEZNACIDO EN YANANCANCHA AL PIE DEL CASTILLO EL DIAMANTE EN 1957 HIJO DE VICTOR LEIVA Y SOBRINO DE SU COLEGA JUAN RODRIGUEZ MUNGUIA

    1. Querido Edgardo:
      A todos los que aplaudimos a este cuadro, se nos oprime el corazón de emoción. Fue una época memorable. Muchos los de la foto ya no están con nosotros pero han dejado imborrables recuerdos en el corazón. Para tí mi abrazo fraternal. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s