OTRAS CHIMAYCHAS DEL RECUERDO.

ChimaychaCHIMAYCHA

Eres como la amapola,

que coloradita nace

eres como el caramelo

que en la boca se deshace.

Si las piedras de tu calle

tuvieran conocimiento,

al oír mi doliente canto

tornarían a llorar.

Tus labios son dos cortinas

del más fino carmesí

y entre cortina y cortina

espero ilusionado el sí.

Todas las mañanas subo

triste, a un peñasco a llorar

como si la peña fuera

el origen de mi pesar.

 

ESTRIBILLO

En medio de tu jardín,

hay una lechuga de oro,

aunque la vida me cueste

he de cortarle el cogollo.

BIEN  TE  ENTIENDO

                                                   El amor es mi delirio

                                              y el amar es mi pasión;

                                             tú desprecias mis caricias

ya te entiendo corazón,

bien te entiendo corazón.

Pero eres mi dulce encanto

y el objeto de mi amor;

pero falso te has mostrado

yo te entiendo corazón

bien te entiendo corazón.                                     .

Tú antes fuiste mis delicias,

tú me amabas con pasión;

nada de eso existe ahora

ya te entiendo corazón

bien te entiendo corazón.

Si palpitas con vehemencia

bien conoces la razón,

si sabes bien, me has fallado

no te expliques más conmigo

no te entiendo corazón

Responder

