ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION

alumnos de la UndacEn esta fotografía me encuentro rodeado por el pleno de los alumnos del Quinto año de la Facultad de Educación de nuestra universidad la noche del viernes 21 de junio en momentos en que finalizaban las  clases. Era las doce de la noche y culminadas las tareas correspondientes salimos de las aulas para dirigirnos al centro del poblado, todos en compañía fraternal, porque el último carro salía a esa hora, repleto de alumnos, muchos de los cuales iban prendidos de los estribos. Nosotros, así en grupo, caminábamos primero hasta San Juan y de ahí hasta el centro de la ciudad. En el camino iban quedando poco a poco los alumnos; entretanto conversando, contándonos chistes y chismes hacíamos delicioso el trayecto no obstante la frialdad de la noche. Mis colegas profesores me habían pedido que me hiciera cargo de las clases de las últimas horas del viernes porque la casi totalidad de ellos viajaban a Lima

La totalidad de los jóvenes que me acompañan en esta fotografía –hombres y mujeres- ejercieron la docencia con mucho profesionalismo, ocupando después notables cargos directivos. Otros fueron alcaldes, funcionarios, representantes de sus comunidades, pero la mayoría, excelentes amigos. Ojalá que alguno de los que están en la foto pudiera escribirme. Me sentiría muy feliz. En todo caso, yo no he podido olvidarlos. Constituyen una parte importante y hermosa de mi vida.

One thought on “ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION

  1. Reciba usted profesor mi saludo cordial, deseo agradecerle en nombre de los pasqueños por su titanica labor en favor de la cultura e historia pasqueña, quien habla es pasqueño nacido en el historico pueblo de Villa de Pasco, descendiente de una familia que por mas de cuatro generaciones han vivido en este pueblo, y por consiguiente a heredado el amor por estas tierras y su historia. En ese sentido formo parte de un grupo de pasqueños de corazón que trata de rescatar una danza perdida en el tiempo LA NEGRERIA DE VILLA DE PASCO, la que dio origen a las demas negrerias pero que en la actualidad no se practica, en ese afán iniciamos tramites en el Ministerio de Cultura para que se reconosca a nuestra negreria como tal, es por ello que recurro a sus consejos y probable aporte al respecto.
    Me despido profesosr brindandole mi mas profundo agradecimiento.

Responder

