MARCHA DE SACRIFICIO POR LA VIDA Y LA SALUD

Hace unos días, en la suposición de que el periodismo limeño habría de informar de la marcha de nuestros paisanos por la vida y salud de nuestros niños enfermos, eché un vistazo a los más publicitados y populares diarios del medio. Quería saber cómo reaccionaría el pueblo limeño que hace poco se estremeció de dolor al conocer la suerte del niño sirio Aylan Kurdi, de tres años, muerto en una playa de Turquía cuando con su familia trataba de emigrar a Europa. Me llevé un gran chasco. Ninguno decía nada al respecto. Encontré, en cambio, noticias como ésta: “Nicola rompió su silencio y habló tras la difusión de los audios de Angie en los cuales aseguraba haber sido agredida físicamente por el excapitán de Las Cobras. “Le gritaba mucho y seguía molesto, por mucho stress en el trabajo. Sé que la llevé a un punto en el que la situación se desbordó”, enfatizó. “No he golpeado a Angie. No la agredí físicamente. Ella también dijo que se había exagerado todo. Sin embargo, Nicola reconoció que sus acciones no fueron correctas y le pidió disculpas a su expareja Angie”. Esta “conmovedora noticia” con fotografía y todo, ocupaba media página.

Unas páginas más allá da cuenta que una conocida “actriz” está a punto de morir por que quiso aumentar la dimensión de sus glúteos. Misma “artista” que hace unos años reventó sus tetas  enormemente artificiales. Otro tabloide da cuenta que “Sheyla y Pavón se pelean porque están cansados uno del otro. Tres cuartos de página. En el cuarto restante dice que “Karen Schwarz afirma que está a punto de casarse con Ezio. En otra página se informa que “Zumba” abandonó el set de Gisela porque le recordaron cachetada y en la fotografía aparece la “Señito” frente al tal “Zumba” un rubio con vincha. Estas son las informaciones que recibe la comunidad limeña. En otra parte, “Christian y Karla, en la dulce espera” (Gran cosa, se supone que estos faranduleros al casarse iban a tener hijos, ¿no? Bueno pero en otra parte se menciona que un exfutbolista que casó con guapísimas mujeres y siempre aparece en periódicos y “prensa chicha” va a presentar a su bebé”. Imagínense. ¿Qué tales noticias!

No hay ninguna información respecto de la marcha. Los diarios “serios”, claro, no quieren informar el caso porque estarían contraviniendo la masiva publicidad a favor de la implantación de más mineras en nuestro territorio. No importa de la irresponsable actitud que tienen estas empresas con nuestro país. Los cogotudos pegan el grito al cielo afirmando a voz en cuello: “Por esos cholos irresponsables el Perú está perdiendo miles de millones de dólares”. ¿Qué harían estos “señores” si sus hijos estuvieran amenazados por los metales pesados ? ¡Gritarían igual….?

El gobierno “recién se ha puesto las pilas” y está contemplando el caso de nuestros niños pasqueños. Si  no fuera por la “Marcha” nada se habría movido. Es más. Nos acabamos de enterar por el mejor noticiero cerreño “Chelelo y Borolas” que hay organismos institucionales cerreños que se han sumado a la gloriosa marcha. En nuestra ciudad han salido a las calles a respaldar a los marchantes. Felicitaciones.  ¡Estamos con ellos! Todos los pobladores de Pasco debemos  seguir con la lucha franca. Nuestros niños necesitan protección. Es necesario. Es imperativo. En este momento no deben estar solos nuestros hermanos de la marcha. Comenzando por el presidente del gobierno regional, el Alcalde del Cerro de Pasco, Yanacancha, los congresistas y todas las autoridades de las zonas agredidas de Pasco. Deben estar codo a codo con nuestros valientes marchantes. La lucha es de todos. ¡Adelante!.

marcha de sacrificio

Anuncios

One thought on “MARCHA DE SACRIFICIO POR LA VIDA Y LA SALUD

  1. Hasta hace poco, en la gran prensa de “El Comercio”, donde Pepe Graña, es el mayor accionista, se encontraba ataques periodísticos contra Odebrecht la mayor empresa constructora de Brasil, sumergido en un escándalo, que compromete a gobernantes últimos del Perú. Hoy nos encontramos que Graña & Montero con Odebrecht se encargaran, de la construcción del Gaseoducto Sur Peruano (GSP). “El comercio” y sus satélites están mas preocupados, en hacer buenos negocios, donde todo vale. Que les puede interesar la salud de los niños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s