Integrantes de la Hermandad de la Virgen del Tránsito (1960)

Grupo de socias de la hermandad de la Virgen del  Tránsito a la salida de su santuario ubicado en la plazuela Ijurra, debajo de la Casa del Deporte. Se aprestan a dejar el viejo santuario para sacar en reverente procesión a su Matrona. La casi totalidad de estas señoras han partido al viaje sin retorno. Todas ellas han dejado grandes recuerdos El santuario al que se le había cambiado la fecha de fundación (1914) por (1960) en que se abandonaba para ser demolido, se ubicaba  en la Plazuela Ijurra en cuyo ámbito vivían conocidas familias como las Baldoceda,  Yanútulo, Caballero, Castillo, Fúnegra, Remuzgo, Rocca, Cruz, Braown, etc. Esta calle ha desaparecido para dar paso el tétrico Tajo Abierto, tumba de nuestro pueblo mártir.
Grupo de socias de la hermandad de la Virgen del Tránsito a la salida de su santuario ubicado en la plazuela Ijurra, debajo de la Casa del Deporte. Se aprestan a dejar el viejo santuario para sacar en reverente procesión a su Matrona. La casi totalidad de estas señoras han partido al viaje sin retorno. Todas ellas han dejado grandes recuerdos El santuario al que se le había cambiado la fecha de fundación (1914) por (1960) en que se abandonaba para ser demolido, se ubicaba en la Plazuela Ijurra en cuyo ámbito vivían conocidas familias como las Baldoceda, Yanútulo, Caballero, Castillo, Fúnegra, Remuzgo, Rocca, Cruz, Braown, etc. Esta calle ha desaparecido para dar paso el tétrico Tajo Abierto, tumba de nuestro pueblo mártir.

.Otro sí digo:

Después de la reunión que tuvimos el último sábado (Octubre del 2015) con los amigos de nuestra tierra, tuvimos una serie de noticias que nos han conmovido mucho. En primer lugar los decesos de amigos entrañables que nos han dejado y cuyas muertes lamentamos.

Arturo Cadema, notable basquetbolista que estaba hace tiempo afincado en Lima, falleció víctima de penosa enfermedad. Estuvimos en sus funerales donde son encontramos con muchos amigos que compartieron con él escenarios deportivos y lo recuerdan con mucho afecto. Fue muy sentida su despedida.

Sabemos también del fallecimiento de Javier Pagán, joven futbolista más conocido por “Pastoriza”, que hace algunos días nos dejó. Hacemos llegar nuestras condolencias a su señora esposa y a sus hijos. Otro futbolista que también se ha ido, es Portilla, aquel extraordinario back central de las selecciones de Atacocha que ha dejado grandes recuerdos en los que lo conocimos.

Y de Ambo (Huánuco) hemos recibido la noticia de que hace unos días han sepultado a nuestro gran amigo José “Pepe” Fuster, más conocido por el mote de ZAPATÓN, excelente arquero con el que compartimos inolvidable tardes deportivas. Ha fallecido tras lamentable enfermedad. Pedimos al Todopoderoso paz y descanso eterno para las almas de nuestros amigos queridos.

Queremos, a través de este espacio -por otra parte- hacer llegar nuestro saludo cariñoso a Valenzuela, inolvidable futbolista del Centro Tarmeño y las selecciones de Pasco, más conocido por “Chessmann”, deseando su pronto restablecimiento.

Un saludo especial para mi hermano Félix Luquillas Hualpa que sigue laborando en Ambo conduciendo un programa de difusión de nuestra música. Un abrazo desde la distancia a mi querido “Mandela”.

Nuestra felicitación muy efusiva a Pepe Alfonso García que se ha sumado al elenco artístico del exitoso programa AL FONDO HAY SITIO. ¡Buena, Pepe!

Antes de comenzar con el tema del día, un saludo cordial a nuestro amigo Clemente Avellaneda Romero a quien extrañamos bastante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s