CINCUENTA Y DOS AÑOS DE LA GLORIOSA MARCHA DE SACRIFICIO (1963 – 2015)

Antes de pergeñar esta breve nota, permítanme hacer llegar un saludo muy especial a un valioso amigo que a lo largo de aquella hazaña estuvo respaldándonos incansablemente: el doctor Efraín  Herrera León que, en estos momentos tiene quebrantada su salud. Le hago llegar mi más afectuoso saludo fraternal. ¡Fuerza Efraín, todos estamos contigo rogando a Dios por tu pronto restablecimiento!

marcha de sacrificio - 52 añosAquella brumosa madrugada del 23 de diciembre de 1963, este pequeño grupo de estudiantes partió hacia Lima para exigir una Universidad autónoma para nuestra tierra y, tras caminar siete días con sus noches, arribamos a la capital y reclamamos a viva voz el derecho que nos asistía. El Gobierno nos escuchó y ahora tenemos al servicio de nuestra juventud la institución por la que luchamos, la UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION (UNDAC).

Ya quedamos muy pocos de aquel grupo, por eso al cumplir los cincuenta años nos  reunimos en el Congreso de la República para rememorar el triunfo de aquella cruzada. Recordamos con gratitud a los que estuvieron con nosotros: obreros, campesinos, organizaciones comunales y pueblo en general. Aquel día reafirmamos nuestra gratitud a los hombres y mujeres que estuvieron con nosotros.

En esta importante fecha coyuntural hacemos llegar nuestro saludo a las autoridades elegidas democráticamente y están al frente de los destinos de nuestra Alma Mater. Al doctor Felipe Yali Rupay (Rector), doctor, Alfredo Palacios Castro, (Vicerrector Académico), doctor, Rommel López Alvarado (Vicerrector de Investigación) y a todos los flamantes miembros directivos de nuestra institución.

Formulamos nuestros más fervientes votos esperando que, conscientes de la responsabilidad histórica que han asumido. Eleven la calidad académica y humana de nuestra Casa de Estudios. Hay tanto por hacer en nuestros claustros. Un abrazo también a los alumnos de todas las facultades porque estén a tono con su responsabilidad histórica.

Homenaje marcha de sacrificio UNDAC
En la fotografía estamos los pocos que quedamos conjuntamente con nuestro congresista Néstor Valqui Matos, el vicerrector administrativo y el doctor Alfredo Palacios Castro, organizador del encuentro.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s