ANTIGUO BARRIO DE LA ESPERANZA

Antiguo barrio de la EsperanzaEn la antigua fotografía que presentamos, podemos ver casi toda la zona actualmente ocupada por los campos deportivos y campamentos de la Esperanza, ocupada entonces por gran cantidad de coches, cabusses, bodegas y plataformas de carga del ferrocarril de la Railway Company que están a un costado del andén estacionario.

Cuando se recibió el primer tren que conectaba al Cerro de Pasco con Lima -28 de julio de 1904- la estación estaba al extremo opuesto. Andando los años, se lo cambió al emplazamiento que vemos en la fotografía. En la segunda década del siglo se lo volvió a su emplazamiento original donde dejó de funcionar.

También podemos apreciar al extremo del costado izquierdo el taller de reparaciones mecánicas despachado por don José Agostini (Descendiente italiano), el Hospital Americano, el inicio del Barrio de Bellavista (Residencia de los norteamericanos). Al frente, el imponente edificio de la Casa de Piedra, donde funcionaban las oficinas directrices de la empresa; la Comisaría Rural de la Esperanza, cuyos policía llevaban el uniforme de la Policía Montada de Canadá con unos amplios sombreros circulares y aditamentos de montar; la residencia del ciudadano don Félix Lawandowski, notable personaje alemán que tuvo una brillante actuación al servicio de nuestro pueblo que lo recuerda con gratitud. Pasada la carretera, el edificio que fue usina de la Mining y más tarde adecuada para que funcione la Mercantile.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s