Imágenes del recuerdo

Castillo de LourdesEl majestuoso Castillo de Lourdes erigido en terrenos del paraje denominado “Huascacocha” donde aposentaron talleres y usinas de la “Cerro de Pasco Mining Company” a comienzos del siglo XIX.

Es imperativo mencionar que, los primeros talleres de la compañía “Mining” funcionaron en la subida de Santa Rosa en el barrio Esperanza. Construido el Castillo de Lourdes, los trasladaron a su nueva ubicación.

Al fondo y a la distancia puede verse claramente las torres de la iglesia de Yanacancha y, en frente, el castillo de la mina “El Diamante”. Ambos tuvieron especial significado en la vida de nuestro pueblo.

Un poco más allá de Yanacancha, que apenas se distingue, puede observarse los campos pelados y húmedos de lo que era San Juan Pampa. Más tarde allí se trasladaría la “Nueva ciudad”

En primer plano de la parte baja de la foto nótese  vestigios de viejas construcciones donde más tarde se instalarían las oficinas y viviendas de “Noruega” donde se asentó parte de la empresa Fernandini. Todos estos vetustos rezagos de antiguas construcciones sirven de marco al camino que viniendo de Ayapoto y Curupuquio se dirige a Miraflores y Paragsha, añosos barrios cerreños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s