EL SEÑOR DE LOS MILAGROS

Antes de tocar el tema correspondiente al día de hoy quiero, repetuosa y cariñosamente, hacer llegar mi homenaje de saludo al joven cerreño Christian Santiago Vilca por haber alcanzado el Campeonato Nacional Absoluto Open Blitz de Ajedrez en Trujillo; también a la señorita Hindira Alanya Casquero, campeona nacional en los XVIII Juegos Nacionales realizados en la ciudad de Ica, entre más de 130 calificadas participantes. Los que nos hallamos lejos de nuestra tierra querida nos llenamos de orgullo al comprobar que tenemos grandes valores del deporte ciencia en nuestra tierra. De igual manera, mi abrazo fretarnal a la extraordinaria atleta Liz Campos Silvetre, ganadora en la Maratón de los Andes (Huancayo) y La más Alta del Mundo (Cerro de Pasco). En ella tenemos a una sólida esperanza para el resurgimiento de este renglon del deporte en nuestra tierra. Un abrazo de admiración y afecto a las integrantes del equipo Divina Guadalupe de Huayllay Campeón del Fútbol de Mujeres. Por ello mis saludo al Presidente del Consejo Regional de Deporte de Pasco, ingeniero James Paul Silvera Llana, al maestro Percy Rodríguez Tinco y en general a todos los que están trabajando por el progreso  de nuestro deporte.

Plaza Centenario
En la actualidad, todas las casonas que enmarcaban al monumento de la COLUMNA PASCO, han desaparecido

La inquebrantable fe en el Señor de los Milagros siempre ha estado vigente en el pueblo minero. La congregación que nucleaba a sus miembros de la Hermandad se turnaba con especial disciplina. No sólo observaban los ritos correspondientes con austera disciplina sino que, anualmente, como se estila en Lima, se sacaba en procesión a la sagrada efigie con asistencia de numerosos fieles-

En la fotografía evocativa que presentamos, la procesión del Cristo Moreno en hombros de la hermandad correspondiente está cruzando el Parque Centenario cuando aquella parte de nuestra ciudad todavía lucía sus edificios agónicos que, con  el tiempo fueron echados por los suelos. Acompañan las congregaciones religiosas del pueblo. Las cerrazones que nublan la ciudad, no impide el fervor religioso de los creyentes. Es el 18 de octubre de 1945.

En la actualidad, todas las casonas que enmarcaban al monumento de la COLUMNA PASCO, han desaparecido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s