INTRÉPIDO MARATONISTA EN EL TECHO DEL MUNDO

maratonistaImpactante fotografía de un atleta en la Maratón Más Alta del Mundo (4380 mts.). Se trata de Raúl Machacuay, ganador de la edición XXXIV de la Maratón Meseta e Bombón. Cuando los termómetros se estremecen en diez grados bajo cero, este valiente deportista  encabeza  la espectacular maratón. Es seguido por otros contendores que entre la penumbra helada se ve a lo lejos, pronto llegarán al “Estadio Daniel Carrión” donde será recibido con espectaculares aclamaciones en homenaje a su constancia y coraje. Aquí se puede comprobar el amor al deporte que impulsa a estos hombres a correr en ambientes rigurosamente fríos.

Quienes han participado en esta prueba internacional, especialmente los kenianos, mexicanos, argentinos y de otras nacionalidades, la consideran la más brava y espectacular. En el torneo alternan hombres y mujeres de la zona como nuestra promesa Liz Campos Silvestre, campeona juvenil; la “Abuelita Maracuyá” la engreída de la ciudad minera. Ella ha sobrepasado los cien años de edad pero con un coraje muy especial, cada año participa en la prueba.

Desde este rincón fraternal hacemos llegar nuestro homenaje a todos los atletas y personal técnico que controla dicha prueba. Un abrazo especial para el Alcalde y los ediles que lo acompañan. Uno muy especial para “Trueno” Rivera que, venciendo mil dificultades y barreras, ha dejado para la posteridad esta carrera que el presente año deberá efectuarse el 6 de novimbre.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s