EL DESCUARTIZADOR

el descuartizador 2No era la primera vez que el Cerro de Pasco se ponía de vuelta y media con una noticia sangrientamente escabrosa. Esta vez llegó hasta el extremo de escandalizar a la pacata revista MUNDIAL que se editaba en Lima. Bajo el título de “Información completa del último crimen”, como nunca había ocurrido en este semanario ni en ningún  otro, se ocupaba siete páginas repletas de macabras fotografías –como la que reproducimos- que hizo que el público hiciera desaparecer en pocos minutos la edición  correspondiente.

El ejemplar de MUNDIAL de 24 de febrero de 1922, relataba escabrosamente un horrendo asesinato en el que aseguraba que el chofer Benjamín Franco asesinó a su pareja, madre de sus dos hijos, con un ensañamiento atroz. Una vez muerta, la descuartizó a pedazos con un enorme serrucho, después compró un baúl donde acomodó las partes del cadáver y lo llevó a la estación del tren donde lo dejó etiquetándolo para ser enviado al Cerro de Pasco. “La devolví a su tierra de donde jamás debiera haber salido” aseguró con alarmante sangre fría.

Los insoportables hedores que despedía el baúl, determinó que los empleados de la Railway, con conocimiento de juez de turno, abrieran el baúl y se dieron con los macabros despojos de la víctima. Entre los objetos que le sirvieron de pista a la policía, hallaron la marca de una conocida lavandería china con la cual identificaron al asesino. Éste fue capturado en la chacra a donde se había refugiado. Después de un expeditivo interrogatorio, el asesino narró con lujo de detalles los pormenores del asesinato que conmovió a todo el Perú. Los empleados de la Railway tuvieron que lavar con especial ahínco todas las reparticiones de la bodega de la estación que, durante mucho tiempo fue visitada por los curiosos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s