“Más allá de mi cariño”

La historia de un huayno

más allá de mi cariñoLa historia de este huayno tiene vieja data. Constituyó para los muchachos de mi tiempo un hermoso homenaje a la mujer amada. Cuando nos reuníamos para programar nuestros compromisos futboleros, terminábamos cantado a voz en cuello esta hermosa creación del que no conozco su autor. Sólo que  cuando “Tuto” Picón” y “Charol” Gamonal efectuaban una fogosa introducción, todos lo  cantábamos exultantes.

“Pecas” Dávila, “Trapo” Mendoza, “Bío” Soto, “Pila” Robles, “Jisho” Zacarías, “Ropero” Melgarejo, “Sangre Cansada” Cuyubamba, “Matango” Ordóñez, “Gacho” Pagán, Rubén Sedano, “Loco” Pajuelo, “Dume” Castillo, “El Mote” Grijalva  y demás gente del “Atlético Banfield Club”.

Más tarde, el compositor Gregorio González Gamarra, más conocido por “Saca la cuña” le añadió un cuarteto que vienen repitiendo otros intérpretes. El caso es que para nosotros, los del “Banfield” era una de nuestras canciones preferidas.

En esta ocasión, como un homenaje a los “muchachos” del Banfield que están diseminados a lo largo y ancho del mundo, el palpitar de esta nuestra vieja canción.

MÁS  ALLÁ  DE  MI  CARIÑO

(Huayno)

Más allá de mi cariño                          Eres como la moneda,

puedes hacer lo que quieras;               que pasa de mano en mano

puedes tener mil amores,                    al mejor que te aparece,

eso a mí no me interesa.                     ahí te quedas, cholita.

 Basic CMYK

Sólo Dios sabrá juzgar                        Pero no sabes, ingrata

el error que has cometido;          el mal que te estás haciendo,

deja libre mi camino                            mañana que te arrepientas,

conforme me abandonaste.                  será demasiado tarde.

Basic CMYK 

Si tú juraste quererme                         Querrás volver a mi pecho

sólo fue para engañarme,                    eso no lo lograrás, cholita;

arrastrada, cerreñita,                          amores que mal me han hecho,

voluble y traicionera.                           jamás volveré a verlos..

Responder

