LA ESTACIÒN DE DESAMPARADOS (Tercera Parte)

Estación de desamparados 3Desde  octubre de 2009 este local alberga a la Casa de la Literatura Peruana, espacio cultural y literario que le ha brindado un nuevo rostro a este lugar que hasta hace poco había quedado prácticamente inoperante. Es considerado uno de los edificios más bellos de la ciudad, destacando sus bancas de fierro, su bello vitral principal y la imponente escalera central.

Hoy en día,  la Casa de la Literatura Peruana cuenta con salas que han sido acondicionadas con moderna tecnología con la intención de que los visitantes tengan todas las comodidades y se sientan satisfechos con este proyecto y ayuden a difundirlo y así tener un mayor número de visitantes con el paso de los años.

Entre estas salas está un Circuito de Literatura Viva, con las más reconocidas obras de escritores peruanos como César Vallejo, José Santos Chocano, José María Eguren o Mario Vargas Llosa, entre otros. Este circuito reúne salas de usos múltiples para la difusión de vídeos, mesas redondas, seminarios y charlas magistrales. Por si eso no fuera poco, incluye  además bibliotecas y un café literario que ofrecerá diversas publicaciones periódicas actualizadas.

También contará con salas de exposición y actividades temporales y un Circuito de Salas Permanentes, en las que se mostrará la vida y obra de autores peruanos a través de la historia y las diversas  corrientes y orientaciones literarias de las diferentes épocas de nuestro país.

Fin…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s