La Cruz del Cerro de Pasco

la cruz del Cerro de PascoEl 6 de mayo de 1962, en emotiva ceremonia, fue inaugurada y bendecida la “Cruz Minera” en las alturas de “Algohuanusha” (“Perro Muerto”), cercana al cementerio general del Cerro de Pasco. A las 10.30 de la mañana se inició la misa de campaña a cargo del Vicario Provincial con asistencia de distinguidas personalidades de los círculos sociales, políticos,  laborales y buen número de fieles de la ciudad.

Concluida la misa solemne, el padrino de este monumento religioso, ingeniero Fernando Sáenz, Jefe del Departamento de Superficie y la señora Anna de Humpreys, esposa del Superintendente General de Administración, hicieron entrega de la Cruz donada por los residentes católicos del barrio residencial de Bellavista a la persona del señor Manuel Llanos Alvarado, Secretario General de la Municipalidad Provincial de Pasco, quien agradeció a nombre de la comunidad cerreña, en medio de los aplausos de los concurrentes.

Después de esta ceremonia se trasladaron al Club La Esperanza de Bellavista donde los padrinos ofrecieron un almuerzo danzante a los invitados. Desde entonces, la Santa Cruz Obrera, ilumina la fe del pueblo cerreño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s