La última fotografía

la-ultima-fotografia
En esta fotografía estamos reunidos cuatro amigos de infancia, Julio Baldeón Gabino, Jorge Arellano, César Pérez Arauco y Félix Luquillas Huallpa. Los dos primeros acaban de marcharse dejándonos sumidos en profundo dolor. El día de la fotografía estuvimos juntos por última vez con motivo del cincuentenario de la Marcha de Sacrificio con la que logramos la creación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Ese día, con toda justicia, el Congreso de la República rememoró la dación de la ley de creación de nuestra Alma Mater. Todos estuvimos felices y agradecidos, rodeados de amigos imperecederos.

Jorge fue mi compañero de juegos allá en el barrio Misti donde transcurrió nuestra infancia. Él era un chico de brillantes iniciativas y no poca inventiva. En nuestros juegos fungía de ingeniero que trazaba complicadas carreteras por donde se deslizaban nuestros coches repletos de metal. (Latas de “Portola” unidas una con otra). Era una inacabable fila de vehículos cuya conducción nos emocionaba. Allí estaban Fernando Vera (“El alemán”) “Cocho”, su hermano; Santiago, Lucho, Mico y “Chivo” Porras; “Charles” Romero; “Lerofú” Rivera; “Chancho” Julián, “Rapacho” Espíritu; Allico López, “Sapo” Oscar; “Peyo” O´Connor, “Pecas” Dávila; “Fonseca” y muchos chicos más.

Por otra parte, cuando estuvimos en edad de hacerlo, nos convertimos en “Cadies” en el Golf Club de los gringos de la “Mining”. Después de cumplir sus recorridos por los dieciocho filds, nos regalaban con estupendas propinas que nosotros destinábamos para las entradas de las seriales del cine Grau.

El año cincuenta nos separamos, pero, transcurridos los años, volvimos a encontrarnos. Fue un reencuentro muy emotivo. A partir de entonces cada vez que se trataba de recordar acontecimientos históricos compartíamos las ceremonias. Vicky, su hija, extraordinaria deportista, acaba de informarme de su  muerte. ¡Cuánto lo siento! Ruego porque el Todopoderoso lo acoja en su seno. Se lo merece. Mis condolencias a sus hijos. Nunca lo olvidaré.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s