BANCO POPULAR DEL PERU Sucursal del Cerro de Pasco (Año 1957)

banco-popular-del-peru-sucursal-cdep-1957

Este fue el local del Banco Popular del Perú con sus dos puertas abiertas de par en par en una soleada mañana de medio año. Ubicada a un costado del monumento de nuestro mártir Daniel Alcides Carrión de la céntrica Calle Grau, en lo que otrora fue “La plazuela del León”. Un poco más allá el famoso restaurante LAS CAMELIAS de Chale Espinoza, el mejor, durante muchos años, hasta la partida de su dueño. Durante mucho tiempo fue el centro económico de la ciudad conjuntamente con el Banco de Crédito. En este Banco se hicieron muchísimas transacciones con las compañías mineras, las haciendas y comerciantes del lugar. La sucursal correspondiente al Cerro de Pasco se inauguró en 1941. Ese día, el personal ofreció un suntuoso  banquete en el Club de la Unión al que asistieron autoridades y personas notables de la ciudad. Es el administración fundador el señor Aquiles Pérez Macchiavello.

De las personas que trabajaban en aquella entidad recordamos a: Juanita Cornejo, Hilda Rojas Lucich, Esperanza Cisneros,  Humberto Maldonado Balvín, Glicerio Suárez Robles, Augusto Montero Vargas, Fabio Otaegui, Enrique Suárez Rojas, Samuel Beloglio; Ricardo Acquarone “Cua – Cua” “Chivirico” Gutierrez…

equipo-de-basquet-del-banco-popular-c-de-p-1957Equipo de básquetbol del Banco Popular del Perú, varias veces campeón de la liga del Cerro de Pasco. Están, entre otros: Abel Arauco Collazos, extraordinario jugador y motivador excepcional para que el “Banco” lograra una gran presencia en nuestra liga;  Rafael Torres Peña, Tito Brioso, Jorge Gorriti y “Chivirico” Gutiérrez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s